Paritaria Salarial para los Guardavidas del sector público
Ene08

Paritaria Salarial para los Guardavidas del sector público

#IMPORTANTEGUARDAVIDAS

Para todos los compañeros trabajadores que se desempeñan en el ámbito público municipal en balnearios y/o piletones de las distintas ciudades y comunas.

El gremio solicitó en forma urgente al Secretario de Municipio y Comunas de la Provincia, Dr. Carlos Torres, una reunión a los fines de coordinar la paritaria salarial de todos los trabajadores guardavidas que desempeñan funciones en las distintas municipalidades y/o comunas de la Provincia de Santa Fe.

Sabido es que desde el gremio en los últimos años hemos venido avanzando en conjunto con los trabajadores y las distintos gobiernos municipales que poseen ámbitos acuáticos que son habilitados al uso recreativos, en normativas (ordenanzas) que regulan dichos espacios y establecen la remuneración y las condiciones mínimas de prestación del servicio, y que en todos los casos han redundado en mejoras tanto en las condiciones laborales como salariales, no obstante, EJERCIENDO LA MISMA ACTIVIDAD TODOS POR IGUAL – GUARDAVIDAS – existen diferencias al momento de percibir sus salarios los trabajadores según en el municipio o comuna que se desempeñen, variando su monto conforme las categorías asignadas por las ordenanzas que regulan la actividad y que van desde la cat. 15, 16 y 18, conforme el escalafón de municipios y comunas.

No solo por la cuestión salarial sino que basados en la naturaleza propia del ejercicio de nuestra actividad, estacionalidad del empleo, actividad riesgosa e insalubre, jornada laboral ajustada a la actividad turística y recreativa teniendo que desempeñar la función en fines de semana y feriados entre otras características distintivas de nuestra profesión es que también solicitamos generar el marco regulatorio referencial para todos los trabajadores guardavidas que se desempeñan en el ámbito público.

Compañeros la consigna es alta e importante para los intereses del conjunto, AVANCEMOS JUNTOS en este planteo por el salario justo para todos por igual,
IGUAL REMUNERACIÓN POR IGUAL TAREA,
Y POR LA REGULACION ESPECIFICA A NIVEL PROVINCIAL DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES.

S.U.G.A.R.A. Santa Fe.

https://www.facebook.com/sugarasantafe/

también en www.sugarasantafe.com