Cuarto encuentro de la Red Sindical sobre ambientes de trabajo libres de violencia
Abr25

Cuarto encuentro de la Red Sindical sobre ambientes de trabajo libres de violencia

EL PASADO VIERNES 21 DE ABRIL, FESTRAM FUE SEDE DEL NUEVO ENCUENTRO DE LA RED SINDICAL CGT-CTA SOBRE “AMBIENTES DE TRABAJO LIBRES DE VIOLENCIA”.

El mismo contó con la presencia de funcionarios de los Ministerios de Trabajo del Gobierno de la Nación y el de nuestra Provincia, de la Defensoría del Pueblo santafesina y de las distintas representaciones gremiales.

La Secretaría de Minoridad y Familia de FESTRAM – a través de su titular María José Barrios – fue la anfitriona en esta oportunidad en donde se avanzó en buscar criterios y caracterizaciones sobre el concepto de Violencia laboral, tratando de establecer protocolos de actuación; partiendo de ejemplos concretos que le permitió al conjunto de los participantes analizar y compartir experiencias sobre el tratamiento de cada problemática debatida.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales considera que es una tarea y responsabilidad de todos los gremios generar estos espacios de debate y participación para erradicar la violencia laboral en todos sus tipos y formas.

El S.U.G.A.R.A. Santa Fe,  viene participando de la Mesa Intersindical Contra la Violencia laboral, en este 4to. encuentro desarrollado el pasado viernes 21 de Abril en la sede de F.E.S.T.R.A.M Santa Fe desde las 10 horas, participo representando a nuestro gremio, el Cro. Sergio Berardi, junto a un número importante de distintas asociaciones sindicales de las dos Centrales Obreras C.G.T./ C.T.A.

Están todos los compañeros invitados a participar del debate y tratamiento de esta temática, vigente y de gran impacto en el ejercicio de nuestra actividad, se está trabajando en el seno de la mesa una metodología de comunicación hacia el común de los interesados en la materia para acercar el material didáctico y de información que ilustra sobre el flagelo de la violencia en sus distitntas formas en los ámbitos laborales.

DEBEMOS ENTRE TODOS COMBATIR LOS ABUSOS DE PODER A LOS QUE DIARIAMENTE MUCHOS CROS. SON SOMETIDOS POR SUS SUPERIORES O POR SUS PARES, NO SE TRATA DE UN CASO DE STRESS LABORAL COMO MUCHOS TRATAN DE ENCUADRARLO, SE TRATA DE UNA PRACTICA SISTEMÁTICA QUE VULNERA NUESTROS DERECHOS Y CAPACIDADES, AFECTANDO LA SALUD Y EL RENDIMIENTO LABORAL.

El S.U.G.A.R.A. Santa Fe, viene participando de la Mesa Intersindical Contra la Violencia laboral, en este 4to….

Posted by Sugara Guardavidas Santa Fe on Tuesday, April 25, 2017