1er. Congreso Regional de Guardavidas – Región Centro –
Oct07

1er. Congreso Regional de Guardavidas – Región Centro –

Invitamos a todos los profesionales guardavidas de la Región Centro ( Santa Fe, Córdoba y Entre Rios) a participar del- 1er. Congreso Regional de Guardavidas, a desarrollarse los días 19,20 y 21 de Octubre de 2018 en la Ciudad de Santa Fe.

En un espacio común con la comodidad que nos brinda por su ubicación el salón del hotel UNL-ATE, nos encontraremos colegas profesionales junto a destacados expositores los cuales nos ilustrarán en temas como :

Formación del Guardavidas. A 25 años del 1er. Curso de Guardavidas reconocido por el Gobierno de la Provincia. Nueva propuesta curricular.

Evaluación de la condición física para los profesionales guardavidas en las pruebas anuales de aptitud físicas-técnicas denominadas revalidas. Nueva propuesta a desarrollar.

Aspectos legales del ejercicio profesional. Antecedentes sobre fallos judiciales.

Visión del estado provincial. Nueva propuesta normativa para habilitar balnearios en la Provincia.

Cadena de Supervivencia en playa y balnearios. Triage elemental, RCP y DEA

Primeros auxilios emocionales. Cuidarme para Cuidar, la importancia de las emociones en el ámbito laboral

Comunicaciones eficientes en la emegencia. Operativos de Seguridad en Playas, articulación con organismos públicos. El desarrollo de simulacros para introducir mejoras en los operativos de Seguridad.

Concepto de Espacios Cardioprotegidos. Como planificar y reglamentar un espacio cardioprotegido. Playas cardioprotegidas del País.

Concepto de Seguridad Turística. Programa Provincial 3 soles. Promoción Turística de playas y balnearios en la Provincia.

Contaremos con la posibilidad de realizar sobre la laguna, talleres de rescate de kitesurf como así también prácticas de SVB, inmovilización y uso del DEA.

Costo del Congreso : GRATIS con cupos limitados

Costo de los Talleres : $100 c/u con cupos limitados.

INSCRIBITE AQUI :

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0AMGgvXEg-8fE-tANgOeRjRZ1L-GZ2OrtDt5YWcotUzFJMw/viewform

Se entregarán las correspondientes certificaciones oficiales.

reconocimiento por Resolución ministerial M.E.C en trámite